¿Quien no ha soñado alguna vez con construir su casa en esa maravillosa finca, dejándola exactamente como nos gustaría, con todos esos detalles que nos encantaría tener en nuestro hogar?

Consejos, Financiero

¿Quien no ha soñado alguna vez con construir su casa en esa maravillosa finca, dejándola exactamente como nos gustaría, con todos esos detalles que nos encantaría tener en nuestro hogar?

Pues existen en el mercado financiero algunas soluciones para poder realizar nuestro sueño, la más importante es la hipoteca para la autopromoción.
Es un tipo de hipoteca que prácticamente ofrecen todas las entidades financieras, aunque no están publicitadas porque son un producto que varía mucho de un cliente a otro e incluso por las características de nuestra soñada casa, por lo que cada uno de nosotros con nuestro proyecto tendrá unas condiciones especiales.
Para poder optar a este tipo de hipoteca, lo primero que debemos tener es la propiedad de la finca, aunque en alguna entidad también empiezan a financiar también la finca con un préstamo puente. También tenemos que haber realizado el proyecto de nuestra casa y haber obtenido la licencia de obras municipal. La entidad financiera también debe dar el visto bueno a nuestro proyecto, ver que sea correcto, que sea viable con los presupuestos entregados, plazos de construcción….
Una vez todo aprobado, la entidad financiera nos hará una entrega inicial para comenzar las obras e irá haciéndonos las entregas de dinero siguientes según entreguemos los certificados de obra ya ejecutada.
Normalmente esta hipoteca conlleva una carencia durante el tiempo de obra, en la que sólo pagaremos intereses sobre el capital anticipado, después, una vez terminada la obra, podemos encontrar plazos como en una hipoteca “tradicional”.
Este tipo de hipoteca es ideal para construir nuestra propia casa, para restaurar una casa que ya tenemos o para comprar una vivienda modular. Ahora también se están realizando hipotecas de autopromoción para vivienda colectiva.

Es la mejor forma de poder realizar nuestra casa de ensueño, ahorrándonos una parte importante respecto a la compra “normal” de una vivienda.

Así que si tienes en mente alguno de estos proyectos, ya sabes que hay alternativas, y no dudes en pasarte por nuestras oficinas si tienes dudas o necesitas algún tipo de asesoramiento.

AZABACHE Gestión Inmobiliaria

0 thoughts on “¿Quien no ha soñado alguna vez con construir su casa en esa maravillosa finca, dejándola exactamente como nos gustaría, con todos esos detalles que nos encantaría tener en nuestro hogar?

Deja un comentario